Piden diez años de cárcel para un vigués por dejar tuerta a su novia en Canarias por no posar desnuda

La Voz

VIGO

02 may 2008 . Actualizado a las 11:36 h.

El vigués F.J.G.S., de 38 años, se enfrenta a diez años de cárcel por, supuestamente, dejar tuerta a su novia en Canarias tras lanzarle la videocámara enfadado porque ella se opuso a posar desnuda y le rompió el aparato electrónico en un forcejeo. El implicado ya había sido condenado en Vigo en el 2003 por resistencia, desobediencia y conducción bajo la influencia del alcohol.

La agresión ocurrió en abril del 2006. La pareja pasaba la noche en el piso de él en Las Palmas cuando este insistió en grabar a su novia desnuda, a lo que ella se opuso. Al parecer, no era la primera vez que el implicado le hacía este tipo de proposiciones.

Videocámara rota

El vigués se enfadó y discutió con su pareja, quien solo vestía una camiseta. En el forcejeó, cayó la cámara al suelo y se rompió, lo que puso más furioso al propietario. El hombre le recriminó el destrozo y se lanzó contra ella, y le golpeó en un ojo con el aparato. Luego la echó de la vivienda tras dejar que se pusiese la ropa. La joven se cayó mareada en el pasillo.

Debido a que crecía el dolor, la joven acabó hospitalizada y los médicos le comunicaron que había perdido la visión en su ojo izquierdo. Los forenses y psicólogos deberán determinar si además, como efecto secundario, la víctima sufrió un trastorno de personalidad. El juicio se celebrará la próxima semana en la Segunda Sección de la Audiencia de Las Palmas.