El pleno cangués, contra la propuesta de impulsar el parque industrial

J. Santos

VIGO

El tripartito impuso su mayoría y rechazó la moción presentada por el PP en el pleno extraordinario celebrado ayer en la que pedía instar a la Xunta a que apruebe definitivamente el proyecto sectorial que habilitará urbanísticamente el futuro parque industrial de O Morrazo.

El ex alcalde José Enrique Sotelo recordó el proceso de tramitación del parque que impulsaba Zona Franca hasta que decidió abandonar el proyecto y acusó al actual presidente del consorcio y al gobierno de la Xunta de no tener voluntad política para llevar a cabo el parque.

Le respondió el nacionalista Óliver Álvarez, quien dijo que era una moción «profundamente demagóxica» y anunció que la conselleira de Vivenda se desplazará «en próximas datas» a Cangas para explicar el proyecto del parque industrial de O Morrazo.

El tripartito rechazó también las otras dos mociones con las que el PP forzó la convocatoria del pleno extraordinario. La primera fue sobre la política de contratación. El popular Luis Boullosa acusó a la delegada de personal, Maruchi Álvarez, de saltarse la legalidad y no respetar el convenio de los trabajadores. Ésta respondió que los cambios en los baremos para las pruebas de selección de personal fue pactada con el comité. Álvarez le recordó a Bullosa que los políticos no participan ya en las pruebas de selección.

El PP pedía en la otra moción que se inicien las obras de acondicionamiento del bajo alquilado para trasladar el consultorio médico de O Hío. Héctor Otero y Sotelo se enzarzaron en una discusión sobre las listas de espera y la situación de la sanidad en Galicia.

Ya en el pleno ordinario, muy breve, el PP abandonó la sala en el punto de ruegos y preguntas en protesta por el retraso del gobierno local en responder a sus interpelaciones y no incluir una moción sobre seguridad vial.

Posteriormente, el Foro Social abrió un debate sobre el puerto de Massó