Diego Costa asegura que se entrega al máximo y que le gustaría quedarse

La Voz

VIGO

El joven futbolista cree que hay gente en el club que no desea que siga la próxima temporada en Vigo

21 mar 2008 . Actualizado a las 03:03 h.

Después de varios meses sin comparecer ante los medios de comunicación, el brasileño Diego Costa dio la cara ayer para reflexionar acerca de su exclusión de la convocatoria en los últimos partidos, especialmente en el del fin de semana pasado, en el que Antonio López no completó se quedó con solo 17 jugadores y dejó una plaza libre prescindiendo de Diego y de Quincy.

El técnico lo había justificado en que les veía «distorsionados de la realidad», que no reunían las condiciones físicas y mentales adecuadas para el partido.

El mediapunta cedido por el Atlético de Madrid ha aprendido a comedirse en sus declaraciones. Ayer asumió su situación sin dirigir ninguna crítica al entrenador: «El fútbol es así, tengo que continuar trabajando para estar a disposición de ayudar al equipo».

Reconoce sin embargo que la decisión de dejarle fuera le ha afectado: «Me ha dolido, porque yo creo que puedo estar ahí para ayudar», insistió Diego Costa. Realmente no le encuentra ninguna explicación a su exclusión, e incluso se atrevió a romper una lanza por su compañero Quincy. «Pueden pensar que como soy jugador del Atlético y Quincy también pertenece a otro equipo, a lo mejor no pensamos en este club, pero por mi parte me gustaría quedarme aquí, porque me gusta la gente y la ciudad», declaró el mediapunta céltico.

Quiere dejar claro que no se le puede reprochar su compromiso: »Yo me entrego al máximo en cada partido». Es consciente de que ha cometido errores, pero considera que ya ha pagado lo suficiente por ellos y espera haber aprendido la lección: «Me dedico a entrenar y no quiero hablar más ni que me sigan recordando durante dos meses algo que hice un día», comentó Diego.

Respecto a su futuro, repitió que su deseo sería continuar en Vigo, aunque no tiene nada claro que eso vaya a ocurrir: «Veo difícil quedarme porque hay personas que no quieren que siga», indicó sin hacer referencia concreta a quienes son esas personas a pesar de que se le preguntó por activa y por pasiva. Es de suponer que se trata de gente dentro del club, que son en definitiva los que tendrán la última decisión. Fuentes del Consejo de Administración del Celta habían señalado en el mes de enero de que el club tenía la idea de apostar por este futbolista debido a su enorme calidad y futuro, y negociar con el Atlético de Madrid una opción de compra, pero los últimos acontecimientos podrían haber hecho cambiar esa idea. Habrá que ver si vuelve al equipo esta semana.