López Caro: «Ni se me pasaba por la cabeza que pudiese ser destituido»

Víctor López

VIGO

12 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Juan Ramón López Caro acudió ayer a despedirse en A Madroa de los que fueron sus jugadores y de paso públicamente de la afición celeste. Dio una imagen serena y por momentos emocionada. Actuó con los mismos modales educados de siempre y tuvo tímidos momentos de reproche hacia el Consejo que le despide y al director deportivo que le trajo. Lo más sorprendente fue que asegurase que no esperaba esta destitución.

En el comienzo de su alocución relató que «como dijo un buen amigo mío que llevaba ya muchos años en el mundo del fútbol, en esto sabes cuando llegas pero nunca cuando te vas. Llegó mi hora final. Vine con la máxima disposición y entrega para ayudar al club pero hay una decisión tomada y definitiva». Tras la derrota en Jerez, el técnico aseguró que no esperaba su cese y dio ejemplos de que continuaba trabajando con la misma voluntad. «Sinceramente no esperaba la destitución y la prueba es que el domingo ya me había visto tres vídeos del Albacete. Ni se me pasaba por la cabeza. Pensaba que el crédito y la confianza en el trabajo eran mucho más importantes pero se ha visto que no era así».

Agradeció a todos la confianza que mostraron en él a su llegada e incluyó a los empleados del club, además de a los jugadores. «Siempre he visto un espíritu de colaboración y entrega. Eso es lo máximo que se le puede pedir a un futbolista». Llegado el momento de los reproches dijo que «me hubiese gustado estar hasta la recta final. Quería que fuese de rendimiento y cosecha. Deseo que a Antonio López le vaya fenomenal y que sean capaces de conseguir recuperar el privilegio de estar en la élite». El técnico confía en que esta decisión sirva para reconducir los pasos del equipo. «Espero que con nuestra marcha se tranquilice todo porque el domingo hay un partido fundamental. Ahora más que nunca debe de existir unión».

Sobre lo que más le duele de esta destitución se queda con «la poca cosecha que me llevo. Cuando uno entrega todo, poco más puede pedir. Creo que ahora ya ha pasado. No quiero buscar justificaciones. Sería cobarde decir ahora lo que no dije antes. Entiendo que el presidente busca las mejores soluciones para el club. El fútbol es como es y el tiempo dirá si somos los únicos culpables de la situación. Creemos que no es así, pero hay que respetarlo».

El técnico volvió a recalcar su idea de que es en las diez últimas jornadas cuando el Celta se jugará el ascenso. «Creo que ahora llegará el tramo definitivo, el de las últimas diez jornadas que tanto se me ha criticado. Un equipo fuerte mentalmente y unido, en ese último tramo tiene mucho que ganar. Nosotros hemos perdido muchos partidos siendo muy superiores al adversario. Espero que este equipo tenga un buen ambiente y se apoyen todas las decisiones que se tomen. Hasta el día 15 de junio que estén unidos, y después que se hagan todas las críticas que se consideren necesarias».

Por último, en cuanto a la posibilidad de que se convierta en el seleccionador sub-21 de España dijo que «he tenido dos ofertas muy interesantes de equipos extranjeros y no he querido ni escucharlas porque me parecía una falta de respeto grandísima. Sería muy imprudente por mi parte decir ahora que voy a hacer mi futuro. Ahora estoy dolido por mi situación».