Un blog de tres viguesas sirve de enlace a la protectora de animales para promover adopciones

VIGO CIUDAD

11 mar 2008 . Actualizado a las 11:21 h.

Además de servir para dar rienda suelta a las neuras de cada uno, los blogs pueden ser una utilísima herramienta para acciones tan humanitarias como la adopción de un animal abandonado. Una imagen vale más que mil palabras, pero una historia a su lado que cuente la perra vida de algunas de las mascotas que aparecen en www.vigomascotas.blogspot.com, termina por convencer a decenas de personas sensibles al sufrimiento ajeno.

Dos periodistas, Paula González y María Fernández, y una fotógrafa, Marta G. Brea, han creado este blog con la intención de ayudar a la Asociación Protectora de Animales de Vigo en su labor para promover la adopción de animales abandonados. Empezó a funcionar el mes pasado y desde entonces ya han conseguido varios finales felices. Por ejemplo, el protagonizado por Yanko. Gracias a las fotos del blog, este perro de un hombre que vive solo en el Casco Vello y que se había perdido hace tres meses, ha vuelto a casa. También acabó bien el drama de Yanko, que ya tiene dueños. Él fue el primer perro incluido en el blog. Una pareja se lo llevó la mañana del 8 de marzo de la Protectora. «Los nuevos propietarios estaban muy ilusionados y fueron muy cariñosos con él. Lo primero que harán es darle un baño para que se libre del persistente olor de sus más de 300 compañeros. Ellos seguirán en la Protectora esperando», explica Marta. «Defendemos la adopción frente a la venta y la esterilización frente a la irresponsabilidad», cuentan las responsables de esta iniciativa.

La adopción es gratuita. Solo hay que abonar 40 euros, que es lo que cuesta el microchip obligatorio, y 20 euros más en concepto de ayuda por los gastos de la esterilización. Para visitas y adopciones, y hacer compañía a los perros y gatos que esperan en la protectora viguesa a dueños que no les abandonen, se puede ir de lunes a viernes de 9 a 14 horas y sábados de 9 a 13.30 horas.