Más de 3.000 personas exigen un transporte «digno» en Gondomar

VIGO

Los usuarios padecen el conflicto de competencias entre las dos concesionarias que operan en el municipio

24 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Vecinos de Gondomar entregarán la próxima semana en la delegación provincial de la Consellería de Transporte más de 3.000 firmas en demanda de un servicio de transporte público digno.

Medio centenar de personas se concentraron ayer al mediodía en la plaza del centro de salud para protestar por las carencias que tienen que padecer a diario. Fue una manifestación ciudadana a la que se fueron sumando vecinos de manera espontánea porque es un problema que afecta a todos los usuarios de los autobuses que unen el municipio con la ciudad de Vigo.

Lamentan tener que padecer un servicio público de transportes muy deficiente, ya que las empresas que tienen la concesión no les permiten realizar el trayecto desde Gondomar a Vigo y viceversa de manera completa, es decir, hasta las respectivas paradas de autobuses.

Los viajeros que se suben en la estación de autobuses de Vigo son obligados a bajarse en Mañufe del autobús que llega hasta el centro de Gondomar y hacer a pie más de un kilómetro. Quienes van de Gondomar a Vigo, deben bajarse en la parada de la calle Florida. «Estas deficiencias ocasionadas polas empresas ATSA y Melytur resultan absurdas neste tempos para os viaxeiros e fan que nos sintamos abandonados por parte da administración», señalan los afectados. Por tal motivo solicitan una actuación urgente de la consellería para que resuelva este problema.