Vigo batirá otro récord de cruceristas este año con la visita de 150.000 personas

La Voz

VIGO

23 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El puerto de Vigo batirá en el año 2008 su propio récord histórico de tránsito de trasatlánticos y de pasajeros, con una previsión de más de un centenar de escalas y más de 150.000 turistas, unas cifras que superarán levemente la que se registró en el año 2005 cuando la terminal alcanzó, precisamente, las 100 visitas de buques de pasaje y los 138.000 pasajeros por vía marítima. El dato fue confirmado ayer durante la celebración de la primera jornada de la feria de Cruceros Exprocruceros -que abrió sus puertas en la estación marítima de Vigo y organizada por la revista Cruceros&Destinos- en la que se están dando cita varias de las principales operadoras turísticas de España en este sector.

Expocruceros trata de evocar varios aspectos tradicionales de los cruceros. Así, nada mas entrar en la feria, que es de acceso libre, un fotógrafo realizará una foto de recuerdo, igual que se hace al embarcar. Pero sin duda, una de las actividades más espectaculares será la realización de un buffet de gala con esculturas de frutas y repostería. Algo muy tradicional en los cruceros, pero que aquí podremos disfrutar contemplando como se talla la fruta en directo. Las referencias a la vida a bordo de un crucero seguirán a lo largo de la feria, así, un barman realizará cócteles mientras que en el stand de Costa Cruceros siguiendo su tradición italiana se servirá pasta recién cocinada.

Muchos stands disponen de pantallas de plasma donde emitirán continuamente vídeos sobre sus barcos y la vida a bordo pero además, en la sala de presentaciones, habrá ocasión de asistir a las presentaciones multimedia que cada compañía realizará en un horario establecido. Finalmente, en la zona de exposiciones podrán contemplarse varias maquetas de modernos barcos de crucero con paneles que detallan su interior. Alguna de estas maquetas tiene un tamaño de 1,5 metros de longitud

Calendario de escalas

Entre los futuros visitantes, destaca la presencia por primera vez del gigante Independence of the Seas , con cerca de 5.000 personas a bordo entre cruceristas y tripulantes y hermano mayor del Navigator , que este año ha realizado nada menos que 12 visitas a la terminal viguesa, la última el pasado 3 de noviembre. El Independence , el segundo mayor buque del mundo, con 339 metros de eslora, arribará más de una docena de veces a la ciudad, la primera de ellas el 15 de mayo, de modo que por sí solo traerá en torno a 50.000 personas.

El que regresará a la ciudad, tal y como ha hecho desde el año 2003, es el de mayor eslora del planeta, el Queen Mary 2 , con 345 metros de largo y una capacidad de cerca de 2.700 pasajeros. Durante el año 2007, el puerto de Vigo registró casi un centenar de escalas (exactamente 97) en su tráfico de cruceros.