En libertad con cargos el vecino de Oia acusado de abusar sexualmente de su hija de dos años

Redacción digital

VIGO

El juez le ha retirado la custodia de la niña.

11 feb 2008 . Actualizado a las 20:38 h.

El vecino de Oia detenido ayer como presunto autor de un delito de abusos sexuales en la persona de su hija de dos años ha quedado en libertad con cargos tras declarar esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tui. El juez ha dedicido tras su comparecencia dejarlo en libertad con cargos y retirarle la guardia y custodia de la niña.

El detenido, cuyas iniciales son A.O.M. y tiene 39 años, pasó la noche en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra y esta mañana fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 2 de Tui, encargado del caso.

La denuncia habría sido interpuesta por la propia madre de la pequeña veinticuatro horas antes de que se produjera el arresto. Al parecer, en la mañana del sábado, la progenitora habría notado rara a la menor y, a raíz de su comportamiento y expresiones, aunque sin saber todavía a qué podría deberse, acudió con ella a un centro médico de la cercana localidad de A Guarda. Tras una primera valoración, los facultativos de este servicio optaron por remitirla al Hospital Xeral de Vigo con el fin de que pudiera ser examinada con detalle por un médico forense.

La menor, hija única de la pareja, vive con ambos progenitores en la parroquia de Torroña. Miembros del Emume (Equipo Mujer-Menor) de la Policía Judicial de la Guardia Civil pontevedresa detuvieron al padre precisamente en el domicilio conyugal a media mañana de ayer, donde se recogieron distintos datos que podrían ayudar a esclarecer el caso.