La urgencia del Celta por reforzarse decrece a 48 horas del fin del plazo

La Voz

VIGO

«Estamos viendo cosas, pero solo llegará otro jugador si viene para mejorar lo que ya tenemos», dice Mouriño

29 ene 2008 . Actualizado a las 02:54 h.

El Celta seguirá sondeando el mercado en las poco más de 48 horas que faltan para que se cierre el plazo de fichajes de invierno, pero lo hará ya sin la urgencia de realizar nuevas incorporaciones que podía tener hace un par de semanas. Las tres posiciones que el entrenador y la dirección deportiva consideraban prioritario reforzar ya se han cubierto con los tres nuevos fichajes: el portero Luis García era obligatorio por la marcha de Pinto al Barcelona, Fernando Sales se fichó para tener una alternativa en la banda ya que Núñez no tenía un sustituto, y el argentino Ariel Rosada cubre una parcela que no tenía dueño, ya que en la plantilla no había un pivote defensivo de sus características. Hay otras tres posiciones en que el club ha estado rastreando el mercado por si podían encontrar algo que mejorase lo que hay: un lateral derecho, un interior izquierdo y un delantero. Pero de momento no ha fructificado ninguna operación con jugadores que pudiesen interesar y es muy difícil encontrar a un futbolista que mejora lo que ya hay. La mejoría en el rendimiento de George Lucas y Perera, la inminente recuperación de Okkas de su lesión, y el regreso dentro de un par de semanas de Quincy de la Copa África, han hecho replantearse al club su necesidad. Ya no es prioritario fichar y así lo reconocía el presidente del Celta, Carlos Mouriño, al regresar ayer de Córdoba donde estuvo presenciando el partido del domingo: «Estamos viendo cosas, pero solo vendrá otro jugador si es para mejorar lo que ya tenemos, si no no vendrá nadie», aseguró. Tanto Mouriño como el director deportivo están convencidos de que hay una plantilla competitiva para luchar por el ascenso. De todas formas no se puede descartar alguna sorpresa.