Una publicación del Valedor do Cidadán de Vigo sobre gestión de la contaminación acústica será distribuido por todos los ayuntamientos de España para que pueda ser utilizado como guía.
El libro consta de quinientas páginas y es el resultado del trabajo de dos años del equipo del Valedor vigués, Luis Espada. Además de un riguroso análisis, se ofrecen propuestas con su respectiva justificación y bibliografía.
Para su elaboración, conformada a lo largo de quince capítulos, se han consultado y analizado todas las ordenanzas existentes en el Estado sobre contaminación acústica y se han observado afinidades entre ellas, pero también diferencias.
Uno de los temas que aborda es el de las zonas acústicamente saturadas, un problema que, según se ha detectado, no existe ni tiene la misma trascendencia en todas las ciudades.
La intención es difundir la guía a través de la Federación de Municipios y Provincias de España y de la reunión que celebrarán todos los valedores locales en Málaga el próximo mes.