Detienen por hurto a un vigués dos veces en un día

Redacción digital VIGO

VIGO

Se le dejó en libertad con cargos tras un hurto en un comercio y por la noche volvió a ser detenido por un robo en el interior de un coche.

18 ene 2008 . Actualizado a las 17:44 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron dos veces ayer a un vigués de 44 años, F.J.C.P., a mediodía por un hurto en un establecimiento comercial y por la noche por un hurto en el interior de un coche.

El primer hecho delictivo ocurrió a mediodía de ayer en un establecimiento comercial de la calle de la Plaza Elíptica, cuando el hombre pretendía salir de dicho establecimiento con distintos efectos y productos sin abonarlos. Cuando los agentes llegaron al local fueron informados que dicho individuo momentos antes había sido interceptado por los vigilantes de seguridad al salir del establecimiento y había conseguido escapar arremetiendo contra ellos violentamente. Dos horas más tarde los agentes localizaron en la confluencia de las calles García Barbón y República Argentina a la persona que respondía perfectamente a la descripción facilitada, por lo que una vez identificado, comprobaron en una bolsa que llevaba se intervienen numerosos productos que proceden del establecimiento en cuestión.

En vista de lo anterior, se traslada a la Comisaría al detenido al que le constan veinte detenciones por hechos similares y quedando pendiente de la celebración del Juicio Rápido correspondiente para el día de hoy se le deja en libertad.

De madrugada, sobre las 02.00 horas, el detenido en compañía de otra vecina de Vigo, de 38 años, R.M.P.T., fueron detenidos por funcionarios en la calle Heraclio Botana cuando observan a la citada que estaba abriendo la puerta del acompañante del conductor, de un vehículo Citroen AX que allí se encontraba aparcado mientras su compañero adoptaba una actitud vigilante.

Los agentes comprobaron que las puertas del vehículo se encontraban abiertas, y ella guardaba en su bolso un fleje, utensilio con el que estaba abriendo las puertas. Se detiene a ambos y se trasladan a la Comisaría donde encuentra en el interior de un calcetín de Rosa, unas tenazas y en un bolsillo de la cazadora un Permiso de Conducir (sin fotografía) y una tarjeta bancaria expedidas a nombre de otra persona, que coincide con las sustraídas el 13 de enero de este año en el interior de otro vehículo. A la mujer le constan cuatro detenciones y pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia.