Acto de protesta para pedir el realojo de personas sin techo

La Voz

VIGO

Un pequeño grupo de personas pernoctó ante el Ayuntamiento como muestra de denuncia y solidaridad

07 ene 2008 . Actualizado a las 11:37 h.

El grupo de autoapoyo Imán y la comunidad cristiana Cristo de la Victoria de Coia celebraron ayer tarde una concentración en la Plaza do Rei, ante el Ayuntamiento, para pedir que se realoje lo antes posible a las personas sin techo y, de forma más urgente, a las que se encuentran enfermas y a las mujeres, por ser estos colectivos más vulnerables a los riesgos que suponen dormir en la calle.

Tras el acto, un pequeño grupo de personas pernoctó en la plaza, como muestra de denuncia y solidaridad con los sin techo. «A a las siete de la mañana nos lavaremos en la fuente de la Falperra y después cada uno acudir a su vida diaria», afirmaron.

Los grupos mobilizados entregarán hoy en el Concello un escrito reiterando la petición de intervenir en un pleno municipal para exponer ante los representantes la importancia de buscar un alojamiento a los afectados, en términos de cuidar la salud y proteger la vida. «Sabemos que a nosa cidade ten capacidade orzamentaria, política e solidaria para mellorar as condicións de vida das persoas sen teito», afirman.