Los alumnos de Artes y Oficios ocupan el antiguo rectorado

La Voz

VIGO

14 dic 2007 . Actualizado a las 11:59 h.

Alumnos de la Escuela de Artes y Oficios ocuparon ayer el edificio del antiguo rectorado en la calle Areal y en la actualidad de uso municipal para actos excepcionales.

Como la situación que atraviesan es igualmente excepcional decidieron celebrar en el inmueble un serán popular a partir de las 13.00 horas.

El objetivo del acto era protestar y, sobre todo, llamar la atención de los responsables municipales para que se agilice el inicio del curso en aquellas materias que todavía no han comenzado. Pese a que en su día desde el Concello se aseguró que las clases darían comienzo antes de las fiestas navideñas, lo cierto es que ya se echan encima y no saben nada del tema.

Critican que aún no hayan empezado las clases de pintura, encuadernación, bolillos, música moderna y sonido, así como las distintas aulas de instrumentos tradicionales, desde ahora segregadas de la escuela.

La última asamblea de alumnos decidió continuar con las movilizaciones y expresar públicamente las quejas por la situación que atraviesa el centro.