El conselleiro de Economía de Industria, Fernando Blanco anunció ayer su intención de hablar con los empresarios del sector náutico que han abandonado el salón Náutico de Vigo para trasladarse a una muestra paralela en Silleda.
Blanco explicó que quiere conocer de primera mano cuál es su posición y tratar de reconducir la situación que ha provocado el abandono del 80% de las firmas que ocupaban el salón vigués en anteriores ediciones. «Trasmitirlle que o noso obxectivo é que se celebre aquí e que eles participen», afirmó.
El conselleiro manifestó su esperanza en que el certamen continúe celebrándose en el recinto ferial de Vigo como en años anteriores. «O meu desexo é que haxa unha feira na que participe todo o mundo e facer que o Salón Náutico sexa un certame estable e en continuo crecemento», afirmó.
El pasado mes de noviembre las firmas asociadas a AGEN (Asociación Gallega de Empresas Náuticas) decidieron plantar la próxima edición del Salón Náutico de Vigo que se celebrará en el 2008 y organizar un certamen paralelo en Silleda. convencidos de que iba a ser imposible convertirse en adjudicatarios del concurso convocado por el Ifevi
Mientras, la organización de la próxima edición del salón Náutico de Vigo sigue en el aire, después de que los miembros del patronato del Ifevi, que se reunió ayer bajo la presidencia del conselleiro de Industria, Fernando Blanco, no llegaran a un acuerdo para adjudicar la feria a una de las dos empresas aspirantes. La decisión queda pendiente de nuevos informes jurídicos.
El patronato del Ifevi tendrá que decantarse entre dos propuestas organizativas. Se trata de Marina de Exposiciones, que organizó el certamen del pasado año, y de Hipigal, responsable del Concurso Hípico Internacional de Vigo (CSI), y que preside Manuel Fernández Sousa Faro. Esta segunda empresa se habría presentado asociada a los organizadores del salón del automóvil.