Caballero no garantiza la continuidad de los profesores de la Universidad Popular

La Voz

VIGO

Sobre el nombramiento de un director, el acalde aseguró que en estos momentos se barajan varios nombres.

04 oct 2007 . Actualizado a las 14:24 h.

Los responsables municipales no saben aún cómo afrontar la difícil situación que atraviesan cerca de la mitad de la plantilla del claustro la Universidad Popular.

«Están viendo los servicios jurídicos de la Concejalía de Educación qué modalidades hay de contrato y cómo hacemos para que esta gente continúe su trabajo normal en la docencia», explicó ayer el alcalde. Sin embargo, advirtió que no está en condiciones de garantizar su continuidad, pese a que personalmente le gustaría.

Director

Sobre el nombramiento de un director para el centro, Caballero aseguró que se designará a una persona y que en estos momentos se barajan varios nombres.

La idea es que el elegido permanezca varios años al frente de la Escuela de Artes y Oficios, de ahí que se estudie de forma detallada.

En la actualidad la Universidad Popular pasa por un periodo de transición tras el cese el pasado lunes del director Jacinto Martín. En estos momentos, y mientras no se cubre el cargo, la supervisión corre a cargo del nuevo jefe del servicio municipal de Educación, Rafael Ojea.

Buena parte de los 23 profesores que integran la plantilla de la Escuela se enfrentan al cambio por ley en el modelo de contratación.

Fórmulas

El hecho de que se eliminaran los contratos por obra y servicio el pasado mes de marzo obliga ahora al Concello a buscar otras fórmulas para garantizar su continuidad.

Entre tanto, el inicio de las clases de ha retrasado para el día 17 y se desconoce si en esa fecha ya podrán impartir sus materias los afectados.

La situación ha causado cierto malestar en el centro por la falta de previsión.

Entre las enseñanzas implicadas figuran encuadernación, música moderna, bolillos, pintura, zanfona, gaita, violín folk y canto popular.

Otro de los motivos del malestar es la falta de director, al no ser ésta la primera vez que la Escuela se enfrena a esta situación.