«Galicia es pujante en la motonáutica, pero no es nada fácil conseguir un patrocinador»

I. G.

VIGO

La motonáutica consisten en carreras motorizadas de embarcaciones deportivas. Juan Carlos Solla practica este deporte como piloto desde hace tres años. Cuenta con la labor fundamental de su copiloto David Álvarez.

-Este sábado disputarán la final del campeonato gallego...

-Sí. Será en Sanxenxo a partir de las 16.30 horas. Los asistentes podrán ver esta espectacular competición en la playa de Silgar, cerca del puerto.

-¿Cómo alentar a principiantes?

-Es muy divertido y asequible. Hay mucho compañerismo entre los aficionados: nosotros mismos nos ofrecemos para aconsejar y prestar náuticas para que se otros inicien. Pueden informarse en la Federación Gallega de Motonáutica.

-¿Qué particularidades tiene?

-Requiere un continuo aprendizaje, así como un gran cuidado de aspectos técnicos. Las condiciones de viento y del agua hacen que cada carrera sea imprevisible. Es esencial una buena coordinación entre la destreza del piloto y las indicaciones y tareas de contrapeso del copiloto. Son carreras muy veloces en las que la náutica casi vuela y entra en contacto con otros competidores. Se puede practicar en ríos y lagos, pero lo más espectacular es en mar abierto. Como subcampeones del mundo ansiamos poder contar con el apoyo de algún patrocinador y un mayor número de aficionados y respaldo a este deporte.