El acusado acumula 12 detenciones anteriores por supuestos tráfico de drogas, reclamaciones judiciales y robo con intimidación.
25 sep 2007 . Actualizado a las 11:16 h.El juzgado de guardia envió a prisión provisional a José Antonio F.F., natural de Mos y de 55 años, detenido poco después de que, supuestamente, atracase y acuchillase en el tórax a una dependienta de la panadería Tahona de la calle Sanjurjo Badía, en Teis, el pasado viernes por la tarde.
El acusado acumula 12 detenciones anteriores por supuestos tráfico de drogas, reclamaciones judiciales y robo con intimidación. Todo apunta a que ahora se le sumará el cargo de intento de homicidio.
La policía requisó al sospechoso dos armas blancas. Se trata de un cuchillo de 25 centímetros, descrito por los testigos del atraco, y una navaja de 8 centímetros de hoja.
Los agentes estudian querellarse contra el detenido porque éste usó ambas armas en la vía pública para hacer frente a los funcionarios que pretendían arrestarle. Según los testigos, el atracador lanzó contra los guardias, al menos, el cuchillo grande. «Por suerte, los policías esquivaron el arma, sin que nadie resultase herido», comentan fuentes cercanas al caso. «Se trata de un acoso a las fuerzas del orden donde el presunto autor pretendía causar daños», comentan las mismas fuentes. La conclusión es que la detención del individuo fue arriesgada, «con peligro para la vida de los agentes».
La colaboración ciudadana fue decisiva en este caso, pues un matrimonio que presenció el atraco alertó al 091 con su teléfono móvil y persiguió por la calle al sospechoso, que caminaba armado con un cuchillo y aferraba la caja registradora en el brazo. Otro viandante incluso forcejeó con el atracador para poner a salvo a la víctima apuñalada.
Investigación
La policía tampoco pasa por alto el hecho de que hayan sido acuchilladas dos dependientas de tiendas de alimentación en la misma calle en apenas dos semanas. «Vamos a estudiar las causas pero, de momento, no incrementaremos la vigilancia en el barrio de Teis. Aún no sabemos qué pasa», comentan fuentes informadas.