El gasto en propaganda del puerto superó el millón de euros

La Voz

VIGO

21 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La etapa de Abel Caballero al frente del puerto de Vigo pasará a la historia por ser la que más fondos ha gastado la Autoridad en su publicidad y promoción. Más de un millón de euros fueron consumidos desde el puerto en grandes campañas de publicidad, en las que los proyectos de la reforma de su zona central del puerto con los diseños de Jean Nouvel y el edificio en forma de ola en el que pretendía ubicar el World Trade Center ocupaban una parte destacada de los anuncios. Trazados sobre el mismo color rojo y con la misma tipografía que la publicidad electoral del PSOE, Caballero realizó un intensa campaña publicitaria de sus proyectos en el puerto cuando ya se había decidido su concurrencia a las elecciones municipales. El gasto contraido llevó incluso al PP a pedir al Gobierno central y a la Xunta que diese explicaciones en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento gallego sobre las cantidades gastadas y su justificación.

Para el PP dichas iniciativas no tuvieron hasta ahora una respuesta efectiva, dado que tanto el director general de Transportes, como la Consellería de Política Territorial respondieron con generalidades que en nada han aclarado el gasto contraído. La misma respuesta del puerto vigués a las preguntas populares dejó sin especificar el uso de 650.000 euros en el 2006, que si bien Caballero siempre ha dicho que estaban auditados -es decir que cada gasto está respaldado con una factura- para el PP no aclara si los precios pagados se corresponden con los del mercado y si además resultaron necesarios para el puerto.