La nueva gerente da por seguro que no será necesario exponer otra vez el texto urbanístico

La Voz

VIGO

05 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde junto con la edil y la nueva gerente de Urbanismo, Carmela Silva y Julia Chamosa, ultimaron ayer las medidas que adoptará el Concello para que antes de finales de año pueda estar aprobado el nuevo Plan General.

De momento, Chamosa dejó ayer claro que los informes que maneja consideran que no es necesario exponer de nuevo al público el documento urbanístico tras los cambios que se han introducido y los que se aplicarán a lo largo de los próximos meses para elevarlo a la Xunta.

Esta es una decisión crucial ya que una nueva exposición púlica retrasaría muchos meses, quizás años, el momento de su entrada en vigor. Para Chamosa ni siquiera la introducción de un 40% de suelo destinado a vivienda protegida en toda la ciudad obliga a la exposición.

En estas semanas el nuevo gobierno ya ha dado instrucciones genéricas al equipo redactor para iniciar la reforma y en los próximos días se le trasladarán de manera concreta. Cabe recordar que en el anterior mandato los responsables de Consultora Galega estimaban que llegar al 40% de vivienda protegida supondría tumbar el Plan General al echar por tierra su equilibrio económico y financiero.

De otra parte, Caballero anticipó que dentro de pocos días se reunirá con la conselleira de Política Territorial, María José Caride, para planificar la conclusión de los trabajos del texto urbanístico. Este acuerdo es básico ya que en última instancia la aprobación del nuevo Plan General es competencia autonómica. El alcalde dio por sentado que habrá colaboración estrecha por ambas partes.