Una mujer de Tomiño da a luz en su oficina minutos después de enterarse de que estaba embarazada

Redacción digital VIGO

VIGO

Si a día de hoy parir fuera de un hospital ya es algo extraordinario, el caso de Beatriz Rodríguez es incluso más curisoso ya que no sabía que esperaba a su segunda hija.

06 sep 2007 . Actualizado a las 14:28 h.

Paula tiene un día de vida y ya se ha convertido en la protagonista de la jornada. Esta niña nació ayer en O Porriño en la oficina donde trabaja su madre, Beatriz Rodríguez, y gracias a la ayuda de una de sus compañeras de trabajo, Paula, de hecho por ella se llama así. Su madre, de 32 años, llevaba nueve tranquilos meses de embarazo y desconocía que esperaba a su segunda hija hasta que a primera hora de la tarde de ayer notó unos pequeños dolores que parecían unos empujones.

La oficina se revolucionó y lo que en principio parecía ser un aborto acabó con improvisado parto, tan rápido que no le dio tiempo ni a llegar a la ambulancia. Sus compañeros tuvieron que actuar con rapidez e improvisar en plena oficina un paritorio.Para ello contaron con la ayuda de los servicios de urgencias sanitarias que prácticamente realizaron una clase telefónica de cómo hay que intervenir en un parto. Finalmente su compañera Paula consiguió que la niña saliese en perfecto estado y hoy madre e hija continúan recuperándose de un parto de película. Eso sí, entre pruebas y descanso, Beatriz y Paula también han recibido la visita de los medios de comunicación impactados con su caso.

¿Cómo podía ignorar que estaba embarazada?

Parece increíble que esta joven de Tomiño pasase los nueve meses de embarazo sin darse cuenta. Cuantas mujeres que están hartas de los dolores de espalda, nauseas y patadas darían lo que fuese por tener la facilidad de Beatriz que se enteró del embarazo el mismo día del nacimiento de Paula.

Para que le crean la pobre Beatriz ha tenido que reconocer ante toda Galicia y media España que es una persona que tiene un ciclo menstrual irregular y que durante su ignorado embarazo tuvo perdidas que para ella eran sus menstruaciones.

Además Beatriz creía que aún no había conseguido recuperar su figura desde su anterior parto, hace 15 meses e incluso reconoce que durante los meses de embarazo hizo algo de dieta para bajar un poco la barriguita.