Detenido Germán Rodríguez Conchado, asesor jurídico del Deportivo, acusado de agredir a una pareja

La Voz

VIGO

09 ago 2007 . Actualizado a las 12:51 h.

a coruña| Germán Rodríguez Conchado, asesor jurídico del Deportivo y ex miembro del consejo de administración que preside Lendoiro, fue detenido ayer en la avenida de Rubine de A Coruña (vía anexa a la sede del club), acusado de agredir a una pareja de viandantes. El abogado fue conducido a las dependencias del cuartel de la Policía Nacional de Lonzas, en donde prestó declaración. Tras unas horas retenido, quedó en libertad a la espera de ser llamado para declarar ante el juez.

El incidente sucedió poco antes de las tres de la tarde, cuando el abogado se cruzó con una pareja, formada por un policía autonómico y una mujer embarazada. Los dos hombres chocaron, lo que provocó un intercambio de miradas y una discusión. Según algunos testigos, la riña fue a mayores y, en un momento dado, Rodríguez Conchado agredió a la mujer, extremo que el acusado negó cuando fue interrogado sobre ello en el cuartelillo.

Los policías también preguntaron al abogado si había intentado propinar una patada en los testículos al denunciante, a lo que éste volvió a responder que no, que simplemente se había protegido con los brazos.

En medio de la trifulca, una patrulla de la Policía Nacional se personó en la avenida de Rubine y detuvo al asesor jurídico del Deportivo.

Tras el interrogatorio, Rodríguez Conchado pidió que su declaración tuviera efectos de denuncia contra el supuesto agredido por injurias, lesiones y detención ilegal

Historial de incidentes

No es el primer incidente de Rodríguez Conchado. A lo largo de sus 61 años, se ha visto envuelto en todo tipo de conflictos. Desde sus tiempos de portero de fútbol sala, cuando era continuamente castigado por sus peleas con rivales y con árbitros, hasta los actuales, cuando en una asamblea de peñas, dijo a los asistentes que ellos no pintaban nada en el Deportivo, lo que provocó un conato de enfrentamiento con algunos socios. En aquel momento tuvo que intervenir el propio Lendoiro para separarlos.

Su desprecio a la masa social blanquiazul ha sido una constante, como demuestran unas declaraciones suyas recientes: «Ya en 1992 le dije a Lendoiro que un imbécil con dos acciones del Deportivo era un poco menos imbécil, pero seguía siendo un imbécil».

Brazo derecho de Lendoiro hasta que fue atacado por el periódico propiedad del Deportivo, Germán Rodríguez Conchado es miembro del Comité Galego de Xustiza Deportiva, lo que no le impidió defender públicamente hace poco a los miembros de la Federación Gallega de Fútbol imputados por malversación de dinero público.

Como profesional del derecho llegó a estar inhabilitado en alguna ocasión por el Colegio Provincial de Abogados de A Coruña por diversas disputas y peleas con compañeros.