Los desfiles ocurrirán entre el 31 de enero y el 2 de febrero en la Sala Alcalá de Madrid.
31 ene 2008 . Actualizado a las 21:25 h.Los jóvenes diseñadores vuelven a tener su oportunidad en la quinta edición de »El EGO de Pasarela Cibeles«, que tendrá lugar entre el 31 de enero y el 2 de febrero en la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid.
Dieciséis firmas expondrán su idea de moda durante los dos primeros días del certamen, mientras que el tercero se organizará un »showroom« de acceso gratuito, en el que el público podrá comprar las creaciones de 60 promesas del diseño español, y tres conciertos de Jet Lag, Nacho Vegas y Christina Rosenvinge.
La organización ha decidido que los artistas noveles inauguren las jornadas el día 31. Alba Blanco, Amai Rodríguez, Carocora, Joan Fábregas, Lorena Rodríguez, Menchu Mora, La Casita de Wendy Happy y Serguei Povaguin serán los primeros en presentar sus propuestas.
Los pioneros de años anteriores, como Antiatoms, Beachcouture, María Escoté, Ekaitz Arruti o Krizia Robustella, tienen reservado el segundo día para mostrar sus nuevos trabajos.
Durante la presentación de las jornadas, que se realizó en la piscina del club deportivo Canoe de Madrid, Luis Eduardo Cortés, vicepresidente de Ifema, reveló »sentirse enormemente orgulloso de ver a los jóvenes trabajar en la moda« y les deseó éxito en su futuro junto a las pasarelas.
Por su parte, Concha Guerra, viceconsejera de cultura de la Comunidad de Madrid, aseguró el apoyo del Gobierno de la Comunidad al mundo de la moda, que espera que »poco a poco acaben consolidando su puesto« como diseñadores.
Los desfiles de »El EGO« servirán de preludio a »Pasarela Cibeles«, que ya se prepara para su retorno a los pabellones de Ifema del 11 al 15 de febrero.