Beyoncé, la mejor vestida

Reuters NUEVA YORK

TENDENCIAS

La española Penélope Cruz se situó entre las diez mejor ataviadas.

13 sep 2007 . Actualizado a las 16:04 h.

La cantante de pop Beyoncé se llevó los principales honores en una lista de famosas mejor vestidas de 2007, mientras que Britney Spears fue una de la más castigadas por su estilo tras raparse su cabeza. La española Penélope Cruz se situó entre las diez mejor ataviadas.

La lista anual de la revista People de los mejor - y peor - vestidos llegará a los kioscos el viernes presentando a numerosas estrellas de Hollywood, a quienes se les asigna un apodo para describir su gusto en costura.

Beyoncé, de 26 años, es calificada como «la espectacular», mientras que la actriz Cameron Diaz caminó hacia el top 10 como «las piernas». La también actriz Katie Holmes, quien está casada con Tom Cruise, engalanó la lista como «la clásica».

«Beyoncé luce sensacional cada vez que sale», declaró a Reuters la subdirectora editorial Cyntia Sanz. «A ella le gusta mostrar sus curvas y es muy glamurosa», añadió. Beyoncé tiene su propia línea de moda, «House of Dereon», lanzada en el 2004 junto a su madre, la estilista Tina Knowles, y la que mezcla

influencias del hip hop con toques femeninos como encajes o vuelos.

En cuanto a los hombres, el cantante Justin Timberlake fue denominado «el más a la moda» y la estrella británica de fútbol David Beckham, quien recientemente se mudó con su esposa Victoria a Los Angeles, es a quien mejor le sientan «la chaqueta y los vaqueros». George Clooney se llevó los honores como el «mejor look monocromático».

Pero también estuvieron los peor vestidos del año, con los editores de People oponiéndose al sentido de estilo de ciertos famosos. La decisión de Britney Spears de raparse su cabeza tras una serie de fiestas y entradas frustradas en rehabilitación que siguieron a la ruptura de su matrimonio la llevó a liderar la lista de los peores momentos de la moda.