Patrocinado por:

Google recuerda en su buscador al matemático francés Pierre de Fermat

EFE

OCIO@

En su buscador aparece una una ilustración con su «último teorema».

17 ago 2011 . Actualizado a las 18:51 h.

Google conmemora hoy el 410 aniversario del nacimiento del matemático francés Pierre de Fermat con una ilustración en su buscador en la que aparece su «último teorema». El último teorema de Fermat fue postulado por este científico en el siglo XVII pero no fue demostrado por el matemático británico Andrew Wiles hasta 1995, más de tres siglos después. Como en otros «doodles» -imágenes que coloca Google en su página para conmemorar efemérides-, el diseño conduce a los resultados de búsqueda del personaje.

En esta ocasión, la ilustración refleja la fórmula de Fermat, que el matemático postuló en el margen de un libro, donde también escribió «he descubierto una demostración verdaderamente maravillosa para este teorema, pero este margen es demasiado pequeño para contenerla».

Cuando el usuario pasa el cursor por encima de la imagen de Google, aparece esta frase, pero en el lugar de la palabra «margen» está escrito «doodle».

«Pierre de Fermat» ha sido uno de los diez temas de moda -«trending topics»- más comentados durante esta mañana en la red social Twitter a nivel global.

Un comité de Google se reúne periódicamente para decidir el calendario global de estas ilustraciones especiales y también planifica el lanzamiento de «doodles» exclusivos para cada país.

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) anunció a finales de marzo de este año la aprobación de la solicitud de Google para patentar este tipo de logotipos.