Una revolución en la informática

Javier Pedreira, «Wicho»

SOCIEDAD

08 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En la presentación del iPad, Steve Jobs dijo que no tenía claro si existía un hueco en el mercado para un dispositivo como este, pero también señaló que, de existir, el iPad era el mejor producto en el segmento, aunque, por otra parte, tampoco podía decir otra cosa.

Sin embargo, todo parece indicar que sí existe ese hueco, pues apenas diez días después de su puesta en venta Apple se vio obligada a aplazar el lanzamiento internacional del iPad por la enorme demanda que este estaba y está teniendo ya solo en Estados Unidos. Tan enorme que solo han sido necesarios 28 días para vender un millón de unidades, cifra que el iPhone no alcanzó hasta los 74 días de haber salido a la venta. No tengo los datos a mano como para poder afirmarlo a ciencia cierta, pero estoy convencido de que esta cifra supera, y de largo, la de las ventas sumadas de todos los tablets de todos los fabricantes desde que estos existen.

Lo que sí puedo decir de primera mano, aunque solo sea tras haber utilizado un rato un par de unidades que han pasado por mis manos, es que cada vez estoy más convencido de que con el iPad y otros productos similares que puedan ir saliendo al mercado, aunque en esto Apple le lleva varios cuerpos de ventaja a su competencia, estamos asistiendo a una revolución en el campo de la informática como pocas hemos visto hasta ahora.

Además, estoy convencido también de que el ritmo de esta revolución no hará sino acelerarse a partir de este lunes, ya que desde entonces Apple comenzará a aceptar pedidos del iPad fuera de Estados Unidos.