Patrocinado por:

MySpace expulsa a 90.000 delincuentes sexuales de su red social

Dpa

OCIO@

La red social empezó a utilizar hace dos años programas especializados en la detección de usuarios con condenas por crímenes sexuales.

04 feb 2009 . Actualizado a las 14:27 h.

La red social MySpace ha anunciado la expulsión de 90.000 delincuentes sexuales de entre sus usuarios.

Una orden de la Justicia estadounidense obliga a News Corp, propietaria de MySpace, a comunicar los casos de delincuentes sexuales presentes en su red social. Y esperan la misma respuesta de la otra gran red social online, Facebook.

MySpace empezó a utilizar hace dos años programas especializados en la detección de usuarios con condenas por crímenes sexuales y los eliminó de su portal. «MySpace está orgullosa de su posición de liderazgo y espera que Facebook proporcione a sus usuarios las mismas protecciones», expresó la empresa a través un comunicado. Según la compañía, cada año su número de usuarios aumenta en un 10%, sin embargo, el número de depredadores sexuales que tratan de crear su cuenta ha disminuido en un 36%.

La ley estadounidense estipula que los delincuentes sexuales condenados tienen que registrar sus nombres, direcciones y tatuajes, además de otras señas de identidad, en bases de datos establecidas legalmente para ese propósito.

MySpace usa la tecnología Sentinel para controlar si alguno de los 600.000 delincuentes sexuales registrados en Estados Unidos está tratando de usar su portal de internet.