Patrocinado por:

La literatura gallega, en la web

Redacción digital

OCIO@

La Biblioteca de las Letras Galegas nace con vocación de ser el portal del patrimonio literario gallego.

20 ene 2009 . Actualizado a las 12:54 h.

El centro Ramón Piñeiro para la Investigación en Humanidades ha presentado la nueva web de la Biblioteca de las Letras Galegas. El espacio nace con vocación de convertirse en un portal de referencia sobre el patrimonio literario gallego, desde la Edad Media hasta hoy. La iniciativa fue desarrollada por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, en colaboración con el centro Ramón Piñeiro.

En esta página web se pondrá a disposición de todo el público obras digitalizadas de la literatura gallega de todos los tiempos. Actualmente cuenta con cerca de cien autores y permite el acceso a diversas secciones con información exhaustiva sobre, por ejemplo, Martín Codax o Rosalía.

Además, ofrece una fonoteca con textos literarios en formato sonoro, con cántigas medievales o poemas, y una hemeroteca, con publicaciones periódicas ya desaparecidas. Letrasgalegas.org cuenta también con ediciones facsímiles de textos medievales y buena parte del catálogo del Centro Ramón Piñeiro en formato PDF, con obras como una recopilación de estudios sobre el Cancionero de Ajuda, del siglo XIII, a cargo de Mercedes Brea, o la guía de recursos electrónicos Libros galegos en Internet, realizada por Henrique Neira.

Las obras gallegas que han suscitado más interés hasta el momento fueron de Rosalía de Castro: Cantares gallegos, con 12.475 consultas; Cartas, con 12.081, y En las orillas del Sar, con 11.266 consultas.