Patrocinado por:

Galicia ya tiene su propio Grupo de Usuarios Macintosh

OCIO@

GUM Galicia celebra mañana su segunda reunión en Pontevedra

27 jun 2008 . Actualizado a las 15:08 h.

Los usuarios gallegos de Apple ya cuentan con un grupo para intercambiar sus opiniones, aprender sobre Macintosh y compartir conocimientos tecnológicos.

GUM Galicia nació el pasado mes de febrero, un proyecto que persigue los mismos fines que otras asociaciones sin ánimo de lucro que ya existen en el resto de España. Cuatro meses después de la puesta en marcha, por parte de Rubén Fontenla, hoy ya tiene medio centenar de usuarios y organizan seminarios, cursos y actividades, siempre con la imagen de la manzana en la mente.

GUM Galicia celebra mañana su segunda reunión en Pontevedra, donde planificarán sus acciones para los próximos meses. Por el momento, ya están preparando seminarios en las Universidades gallegas, están dándose a conocer en empresas dedicadas al sector informático, preparan un periódico digital con las noticias del grupo y buscan patrocinadores para alcanzar convenios de descuentos para sus miembros.

GUM Galicia, que dispone de una página web, ya está reconocido como GUM oficial por Apple.inc, al igual que otras formaciones en el resto del país, como UNIMAC, en Alicante, FAQ-MAC, Mugara (Aragón), MAC-CUB (Barcelona), y los GUM de Sevilla, Valencia, Cádiz, Madrid, Málaga y Euskadi.