Patrocinado por:

Firefox busca su Guinness

OCIO@

Mozilla promociona la nueva versión de su navegador y anima a los internautas a que lo descarguen el mismo día: el Download day.

12 jun 2008 . Actualizado a las 12:24 h.

Si tienes pensado descargar la nueva versión de Firefox 3, no lo hagas un día cualquiera. Mozilla ha lanzado una original campaña con la que quiere alcanzar un récord Guinness mundial: convertirse en el software más descargado en 24 horas.

La celebración del Download Day, como lo hay denominado, será el martes 17 de junio. La compañía anima a los internautas que quieran participar en la iniciativa a que se apunten a su comunidad, con el fin de avanzarles las novedades, el día que se pone a disposición del público, así como el día concreto en el que deben instalar el programa en su ordenador. «No te estamos pidiendo que te tragues una espada o que mantengas en equilibrio 30 cucharas sobre tu cara», bromean en la página web dedicada al reto.

Entre los adelantos del nuevo navegador, se incluirán marcadores con un click, una barra de direcciones inteligente y un rendimiento más rápido. Además, incluye protección antifraude, software malicioso e información instantánea sobre la identidad del sitio.