pub
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.tecnologia
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

Acceso a Internet El ADSL rural navega diez veces más lento que el de ciudad

Un estudio basado en 18.000 usuarios concluye que en el rural la velocidad media es de 296Kilobits, un 57,8% más de lo prometido por Telefónica.

Autor:
Efe | Redacción digital
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 16:10 h

Los internautas que se conectan desde el campo con ADSL rural navegan diez veces más lento que los usuarios que disponen de ADSL en las zonas urbanas, según un estudio que ha hecho el portal de Internet ADSLzone sobre la velocidad de este servicio.

El estudio basado en 18.000 usuarios con ADSL rural obtiene un resultado de una velocidad media de 296 kilobits, un 57,8% de lo que promete Telefónica, según dicho portal..

El servicio de ADSL rural básico de 512 kilobits, asociado al programa de extensión de la banda ancha en zonas rurales y aisladas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuenta con 60.000 abonados en España.

La rebaja que ha anunciado recientemente la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones en el precio mayorista del ADSL que Telefónica cobra a sus rivales, pretende disminuir la brecha digital entre el campo y la ciudad.

El proyecto cofinanciado por los Fondos Feder para acabar con la brecha digital en comunidades como Galicia, Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana o la Región de Murcia, pretende además facilitar un acceso a Internet de calidad. Pero de cara a este año, los objetivos de las diferentes administraciones se centran en el impulso definitivo de la sociedad de la información: el Gobierno y las Comunidades Autónomas deberán conseguir antes del próximo 31 de diciembre la cobertura de servicio universal de banda ancha en todo el Estado.

 

ENVIAR NOTICIA  

Acceso a Internet El ADSL rural navega diez veces más lento que el de ciudad

Un estudio basado en 18.000 usuarios concluye que en el rural la velocidad media es de 296Kilobits, un 57,8% más de lo prometido por Telefónica.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.tecnologia
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.tecnologia
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.tecnologia
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd