Patrocinado por:

El ADSL rural navega diez veces más lento que el de ciudad

Efe

OCIO@

Un estudio basado en 18.000 usuarios concluye que en el rural la velocidad media es de 296Kilobits, un 57,8% más de lo prometido por Telefónica.

03 abr 2008 . Actualizado a las 12:28 h.

Los internautas que se conectan desde el campo con ADSL rural navegan diez veces más lento que los usuarios que disponen de ADSL en las zonas urbanas, según un estudio que ha hecho el portal de Internet ADSLzone sobre la velocidad de este servicio.

El estudio basado en 18.000 usuarios con ADSL rural obtiene un resultado de una velocidad media de 296 kilobits, un 57,8% de lo que promete Telefónica, según dicho portal..

El servicio de ADSL rural básico de 512 kilobits, asociado al programa de extensión de la banda ancha en zonas rurales y aisladas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuenta con 60.000 abonados en España.

La rebaja que ha anunciado recientemente la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones en el precio mayorista del ADSL que Telefónica cobra a sus rivales, pretende disminuir la brecha digital entre el campo y la ciudad.

El proyecto cofinanciado por los Fondos Feder para acabar con la brecha digital en comunidades como Galicia, Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana o la Región de Murcia, pretende además facilitar un acceso a Internet de calidad. Pero de cara a este año, los objetivos de las diferentes administraciones se centran en el impulso definitivo de la sociedad de la información: el Gobierno y las Comunidades Autónomas deberán conseguir antes del próximo 31 de diciembre la cobertura de servicio universal de banda ancha en todo el Estado.