Patrocinado por:

¿Tienes menos de 30 años? Pide tu dominio «.es»

Efe

OCIO@

Industria regala desde hoy dominios a los jóvenes como medida para impulsar la Sociedad de la Información.

15 ene 2008 . Actualizado a las 15:26 h.

Los menores de 30 años pueden disponer desde hoy gratuítamente del registro gratuito de su propio dominio «.es», así como de los medios para crear y gestionar su página web durante un año y otras herramientas para desarrollar su presencia en Internet. Hoy entra en vigor el programa «Jóvenes en red», que el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre, dentro de una nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de Información.

Para desarrollar esta iniciativa, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha habilitado una página web, en la que los internautas disponen de los formularios para registrar sus dominios, así como las herramientas necesarias para crear sus páginas personales.

Los dominios están limitados a uno por joven, y los servicios web son gratuitos durante el primer año. El programa «Jóvenes en Red», cuyo coste será de 3 millones de euros en 2008 y de 1 millón de euros anuales a partir de 2009, tiene como objetivo fomentar la presencia personal y social de los jóvenes en Internet.

La iniciativa, enmarcada en la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, se ha concebido en coordinación con las empresas que actualmente prestan los servicios de registro de dominios «.es», y en colaboración con la entidad pública empresarial Redes, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Plan Avanza se integra en el eje estratégico de impulso al I+D+i (Investigación+Desarrollo+innovación) que ha puesto en marcha el Gobierno a través del Programa Ingenio 2010.