Patrocinado por:

Misterio y acción bajo el océano

OCIO@

Ficha: BIOSHOCK Precio: desde 49.95 euros Género: Acción Plataforma: PC y Xbox 360 Edad: Más de 18 Idioma: Cast Web: www.2kgames.com | XXX

24 ago 2007 . Actualizado a las 14:57 h.

En una semana estará en las tiendas uno de los juegos más esperados del año. Se llama Bioshock y es el heredero, más o menos reconocido, de un título de culto que mezclaba acción en primera persona con misterio y algunos toques de rol, System Shock 2.

Como su antecesor, Bioshock recrea un ambiente claustrofóbico y lleno de enigmas, pero es un juego diferente, sobre todo por su escenario. En el primero era una desolada nave espacial. Y ahora el protagonista viaja a una fabulosa ciudad sumergida bajo el mar, olvidada tras un particular apocalipsis. Está solo y su reto será sobrevivir.

La imaginaria y submarina Rapture es cualquier cosa menos un paraíso. Creada durante la guerra fría por una mente brillante, un científico llamado Andrew Ryan, supuso el intento de crear una sociedad utópica y experimental, en la que se jugaba con la genética y una sustancia casi mágica llamada Adam. Pero algo salió mal. Se desató el infierno. Y Rapture fue olvidada en el fondo del océano durante mucho tiempo.

El jugador aparece en escena. Sobrevuela el Atlántico a bordo de un aeroplano cuando una inesperada avería precipita el aparato el océano. Cuando ya cree que todo está perdido, el protagonista atisba a lo lejos una pequeña plataforma por encima de las olas. Tras superar su estupefacción, nada hacia ella y, al llegar, descubre una escalerilla que desciende hacia un misterioso batiscafo. La puerta hacia Rapture. Sus problemas no han hecho nada más que empezar.

Bioshock es un juego de acción en primera persona con gráficos formidables y una ambientación extraordinaria. Ha cosechado una legión de sobresalientes en las revistas especializadas que ya lo han analizado. Ha perdido buena parte del componente de rol que hizo tan especial a System Shock 2, pero su calidad y atractivo es enorme. Muchos lo comparan ya con la legendaria serie Half Life.

Al igual que los juegos protagonizados por Gordon Freeman, Bioshock es un FPS (First person shooter) diferente. Hay que pegar tiros para salir con vida de la trampa mortal que es Rapture, pero el gran atractivo del juego reside en desvelar la historia que esconde la fantasmagórica y fascinante ciudad. Los poseedores de una Xbox 360 o un PC ya pueden probar la demo de Bioshock. Hace unos días que está disponible en la Red. Para los jugadores de ordenador, ahí va una seria advertencia, el juego pide mucha máquina. Sirve tanto para XP como para Vista, pero requiere, al menos, 1 giga de memoria Ram, una tarjeta gráfica potente y un procesador de 2,4 gigahercios.