El buscador más utilizado del mundo ha pagado en acciones a los anteriores propietarios del líder de los vídeos en Internet.
09 oct 2006 . Actualizado a las 07:00 h.El buscador de Internet Google llegó a un acuerdo para adquirir la compañía YouTube, la más importante en descarga de vídeos en la Red, por 1.650 millones de dólares. YouTube es un servicio que ha crecido de manera exponencial desde su fundación, en febrero del 2005, hasta el punto de que cada día los usuarios se descargan desde este sitio más de 100 millones de vídeos. Google señaló que financiará la compra con acciones propias y que los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, así como los 65 trabajadores de esta empresa, pasarán a ser empleados de Google. Pese a ello, YouTube seguirá operando de manera independiente y mantendrá su nombre y marca. La operación es parte de la estrategia de Google de ampliar su espectro de operaciones hacia los sitios dedicados a formar redes sociales y compartir vídeos, servicio este último en el que Google también participa, aunque es apenas el séptimo mayor competidor en EE.UU. El segundo en la lista es MySpace.com, de propiedad de News Corporation, compañía que se ha beneficiado enormemente de la popularidad de este sitio de intercambio de vídeos y contenidos, así como de interacción social. Según la compañía de estudios Hitwise, YouTube concentra cerca del 46% del mercado de descarga de vídeos en la red, por lo que los analistas especulan que otras empresas de Internet pudieron haber estado interesadas en comprarla. Según algunos expertos, esto explica el precio relativamente alto pagado por Google por parte de una compañía que aún no ha demostrado la viabilidad económica de su modelo de negocios. Se calcula que unos 34 millones de estadounidenses se conectan mensualmente a YouTube, lo que le da a Google una importante plataforma para extender sus negocios de venta de espacios publicitarios en la red. Con esta compra, Google pasa del tercer al segundo lugar entre las páginas más visitadas en EE.UU., según datos del mes de agosto recopilados por la firma Nielsen NetRatings. Google y YouTube suman 101 millones de visitas frente a los 106,7 millones de Yahoo y los 98,5 millones de MSN.