Casi una de cada cinco mujeres en Estados Unidos ha sufrido una violación en algún momento de su vida

EFE

SOCIEDAD

Según un estudio los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), más de 12 millones de mujeres y hombres en el país han sido víctimas de algún tipo de agresión sexual.

15 dic 2011 . Actualizado a las 10:08 h.

Casi una de cada cinco mujeres en Estados Unidos ha sufrido una violación en algún momento de su vida, según una encuesta sobre violencia sexual divulgada hoy que busca marcar la pauta en la prevención de este fenómeno.

El sondeo, denominado «National Intimate Partner and Sexual Violence Survey», encontró que un 18,3 por ciento de las mujeres y un 1,4 por ciento de los hombres (1 de cada 71) en Estados Unidos han sufrido alguna vez una violación.

El estudio llevado a cabo por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, encontró que cada minuto casi 24 personas sufren una agresión sexual por parte de sus parejas en Estados Unidos y que más de 12 millones de mujeres y hombres en el país son víctimas de alguna agresión de este tipo.

«Este estudio resalta la pesada carga que la violencia sexual, el acoso y otros tipos de violencia de parte de la pareja tiene en los adultos en este país», dijo en rueda de prensa Linda C. Degutis, directora de Centro Nacional de Prevención de Lesiones de CDC, sobre los resultados de la primera encuesta de este tipo.

El informe halló que la mayoría de las mujeres víctimas de violación completa (79,6 %) la sufrieron por primera vez antes de los 25 años y el 42,2 por ciento sufrieron la primera violación completa antes de cumplir los 18 años.

Asimismo, más de una tercera parte (el 35,2 %) de las mujeres que fueron violadas siendo menores de edad, también fueron violadas de adultas, en comparación con el 14,2 % de las que no tenían antecedentes de violación a edad temprana, según la encuesta.

Cerca de 1 de cada 7 hombres ha experimentado violencia física seria por parte de su pareja íntima en algún momento de su vida, de acuerdo con el informe.

La encuesta también reveló que casi el 53 % de los hombres que han sido víctimas de algún tipo de violencia por parte de su pareja, la experimentaron antes de tener 25 años.

Más de una cuarta parte de los hombres víctimas de violación completa (27,8 %) dijeron haber sufrido su primera violación cuando tenían 10 años o menos.

«Estas formas de violencia tienen un mayor peso en las mujeres, que son más propensas a reportar un impacto inmediato y problemas de salud a largo plazo causados por su condición de víctima», aseveró Degutis.

El 51,1 % de las mujeres que fueron víctimas de una agresión informaron que fueron violadas por su pareja y el 40,8 %, por un conocido.

En el caso de los hombres, más de la mitad (52,4 %) reportaron que fueron violados por una persona conocida y el 15,1 %, por una persona desconocida.