La moda de los «cupcakes» llega también a la Navidad

Alfonso Andrade Lago
alfonso andrade REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Estos bizcochos decorados, que llegaron a Galicia hace un par de años, se han extendido hasta poblar los escaparates de numerosas pastelerías

02 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los cupcakes son bizcochos decorados, con forma de magdalena y que admiten varios tipos de relleno. Aterrizaron en Galicia hace un par de años como quien no quiere la cosa, pero se han extendido como la pólvora hasta poblar los escaparates de numerosas pastelerías. Este año están conquistando también las vidrieras navideñas, al menos las más originales.

La moda cruzó el charco desde Estados Unidos, impulsada por series de televisión tan famosas como Sexo en Nueva York, en la que las protagonistas pierden el sentido por catarlos en las mejores tiendas de la Gran Manzana. En Galicia, uno de los pioneros en su elaboración es la firma Pedacitos de Azúcar, que empezó vendiéndolos por Internet (correo electrónico, Facebook, el propio blog de la marca...), pero que acaba de abrir su primera tienda física en A Coruña. La Navidad trae este año cupcakes de sabores muy variados y novedosos. Por ejemplo, de bizcocho de vainilla con cobertura de crema de maracuyá o piña Colada, o un bizcocho de coco con un toque de ron y cobertura de crema de piña. Se mantienen otras alternativas más convencionales, como el clásico bizcocho de chocolate con crema de chocolate en la cobertura. Además de estos pastelitos, una tarta en tres dimensiones y con la forma de un árbol de Navidad adorna la tienda, recién inaugurada, junto a galletas decoradas, brownies o barras de chocolate con originales etiquetas. Pedacitos de Azúcar elabora también cupcakes, tartas y galletas personalizadas. «Por ejemplo, hemos hecho una tarta con la forma del Nuevo Hospital de Lugo, y otras en forma de bolsos, guitarras o coches», comenta Nataly Cedeño, que lleva la empresa junto con su hermana Yohana, con la que montó la empresa para obtener recursos mientras las dos estudiaban en la Universidade de Santiago.

«CUPCAKES»

PEDACITOS DE AZÚCAR

Calle de Emilia Pardo Bazán, número 20, A Coruña.

¬ ¬ ¬

Cada «cupcake» se vende en la tienda al precio de dos euros.