El tribunal ratifica que el suelo sobre el que está levantado el hotel en la playa almeriense del Algarrobico tiene la máxima protección
05 oct 2011 . Actualizado a las 11:28 h.El Tribunal Supremo ratificó ayer que el suelo sobre el que está levantado el hotel en la playa almeriense del Algarrobico tiene la máxima protección. Esta sentencia es un respaldo más a los ecologistas, que han solicitado por activa y por pasiva el derribo de esta infraestructura turística de 20 pisos y más de 400 habitaciones, construida a 50 metros del mar.
El auto del Supremo ratifica la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que en el 2008 adoptó como medida cautelar la suspensión del Pan de Ordenación de Recursos Naturales en el área afectada, que calificaba la zona como degradada y permitía nuevas edificaciones turísticas. A pesar de ello, el complejo hotelero tiene una veintena de pleitos y recursos en diferentes tribunales.