El reciclaje se instala en la pasarela

alejandro posilio MADRID / LA VOZ

SOCIEDAD

La gallega Sara Coleman presenta en Cibeles una colección innovadora basada en la tradición

20 sep 2011 . Actualizado a las 13:18 h.

El cuerpo humano como una de sus estructuras orgánicas más, cubierta con tejidos naturales en una fusión entre el individuo y el medio. Esto es lo que presentó ayer la diseñadora gallega Sara Coleman en la cuarta jornada de Madrid Fashion Week, una colección innovadora pero basada en la tradición, en la que elevó el clasicismo artesanal de las abuelas a lo más contemporáneo.

Con el objetivo de fusionar diseño y arte, la modista coruñesa adornó la pasarela con siete árboles de la colección Bosque 3050 del artista gallego Xurxo Oro, y contó con la colaboración en los complementos de la cestera Idoia Cuesta, recientemente nominada para los Premios Nacionales de Artesanía en la categoría Innova.

Texturas líquidas se mezclan con raíces aéreas en una paleta sutil y natural, donde mandaban los blancos crudos, combinados con el gris plata, con pequeños toques de color en amarillo y coral. Elegancia, frescura, pureza y vanguardia convergen en Ancestra, donde el diseño orgánico aparece como eje central. Los materiales, igualmente naturales: algodón, lino y ramio. Destacaron las creaciones elaboradas con los residuos de algodón de las fábricas textiles de la tierra, elevados a la categoría top gracias a la sutileza del ganchillo. También llamaron la atención las prendas de mayor peso, realizadas en lino al cien por cien, metálico y mate.