Documentación de Medios replica a AEDE sobre la propiedad de los contenidos periodísticos

redacción / la voz

SOCIEDAD

Señala que «desde su creación en 1988 ha venido cumpliendo con la legislación vigente en cada momento, por ser este uno de los pilares de su filosofía empresarial

19 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En relación con la información publicada el pasado día 12, en la que la Asociación de Editores de Diarios (AEDE) valoraba diversas sentencias contra la piratería que sufren los medios de comunicación, la empresa Documentación de Medios S.A. ha enviado a este periódico una petición de réplica.

Señala que «desde su creación en 1988 ha venido cumpliendo con la legislación vigente en cada momento, por ser este uno de los pilares de su filosofía empresarial y así sigue cumpliendo en el día de hoy».

La empresa añade que «la controversia con AEDE se centra en la distinta interpretación del artículo 32 de la Ley de Propiedad Intelectual». Mientras AEDE ha argumentado siempre que la propiedad de lo publicado corresponde a las empresas editoras, Documentación de Medios defiende «el reconocimiento del periodista como autor de los artículos seleccionados en la actividad de press clipping y que en la mayoría de los casos van firmados por un periodista, por lo que cree que le pertenecen como creador». Esta firma señala también que ha presentado un recurso de apelación a la sentencia de un juzgado de Madrid que la condena por reproducir con ánimo de lucro contenidos de periódicos.