La familia de la menor de Arteixo valora demandar al director del colegio

Elena Silveira
e. silveira ARTEIXO / LA VOZ

SOCIEDAD

El representante legal de la familia podría demandar a José Luis Fernández por sus declaraciones en las que equiparaba el «hiyab» con un disfraz.

08 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El representante legal de la familia de la niña de Arteixo que fue sancionada por llevar el velo islámico en clase estudia emprender acciones penales contra el director del CEIP Arteixo, José Luis Fernández Pardo, por sus declaraciones en las que equiparaba el hiyab con un disfraz. También presentarían acciones penales contra la Xunta en caso de que la resolución final que adopte la inspección educativa sea el traslado de la niña a otro centro. «Son dos opciones que estudiamos en serio», indicó el abogado Iván Jiménez-Aybar.

También confirmó que ayer por la tarde remitió por correo administrativo a la Xunta un informe jurídico en el que recuerda cómo se desarrollaron los hechos que derivaron en la polémica sobre el uso del velo y en el que advierte sobre irregularidades del proceso que siguió a la decisión del consejo del colegio de trasladar a la niña. Desde la Consellería de Educación aclararon ayer que el expediente está abierto y que los técnicos de la inspección educativa están elaborando el informe que detallará la resolución y postura final de la Administración autonómica al respecto.