El agua protagoniza el carnaval Voz Natura 2011

m. sIMÓN gÓMEZ REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Este mes finaliza el plazo de presentación de proyectos para participar en la próxima edición del programa

07 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Marzo se ha convertido en el mes del agua para la comunidad Voz Natura. Primero, porque los centros prolongan la conmemoración del día 22 (Día Mundial del Agua) a lo largo todo el mes. Lo hacen, por ejemplo, en el colegio Mercedarias, de Ferrol, donde las dos próximas semanas desarrollarán múltiples actividades ambientales y solidarias relacionadas con este recursos. Otro caso es el del colegio Pablo VI Fátima, de A Rúa, que trabaja el Día del Agua entre el 1 y el 22.

Marzo es también el mes del agua porque el carnaval es monográfico en muchos centros que se han acogido al tema central de esta edición del programa para realizar sus disfraces.

Así, estos días hay muchos Bob Esponja ecológicos por toda Galicia, como los pequeños del CRA Os Remuíños, de Cabana de Bergantiños, y de la EEI Barrionovo, de Arteixo.

La fauna acuática también está tomando las calles: tortugas, ranas, delfines, medusas o peces que esconden a los alumnos del CPR Cervantes, de Lugo, o a los pequeños del CEIP de Sobrado-Nebra, de Porto do Son.

En el CEIP San Miguel de Reinante, de Barreiros, se lo han tomado muy en serio y han realizado una representación en la que unos se disfrazaron de ríos sucios, otros de peces contaminados, otros de flores mustias y, un último grupo, de equipo de limpieza con forma de contenedores. Dando ejemplo.

Nuevo curso

Si el agua es la invitada especial en este carnaval, los bosques lo serán en el próximo. La edición 2011-2012 de Voz Natura estará dedicada a las reforestaciones. Los centros que deseen participar, tienen hasta el 31 de marzo para presentar sus proyectos de actuación. Pueden hacerlo a través de un formulario disponible en la web del programa donde pueden consultar las bases.

Voz Natura cuenta con el patrocinio de las consellerías de Medio Ambiente y do Medio Rural, la Diputación de A Coruña, Cabreiroá, Sogarisa y la Fundación Agbar.