«Hay cosas más interesantes en las calles que en las pasarelas»

La Voz

SOCIEDAD

28 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Zara siempre ha destacado por estar a la última. No es, sin embargo, pionera en street-style. Hace tres años se inauguró la web Chicisimo. Una página a la que los internautas suben fotos, etiquetan las prendas que lucen e intercambian opiniones. «Mi mujer y yo vivíamos en San Francisco y contemplamos cómo algunas chicas se sacaban una foto antes de salir de casa y la subían a sus blogs, y por eso decidimos poner en marcha esta iniciativa», explica el cofundador de esta web, Gabriel Aldámiz. El negocio para este emprendedor reside en actuar como intermediador entre los visitantes a esa página y las empresas.

El profesor de la IE Business School Enrique Dans describe la página como «un motor de búsqueda para localizar prendas y complementos en función de su marca, color y tipo». Chicisimo recoge las tendencias más habituales entre sus usuarios y esto puede servir, indica Aldamiz, para que las marcas apuesten por la «autenticidad». En su último estudio, por ejemplo, sacan a relucir que los colores más habituales siguen siendo el negro y el blanco, y que los diseños de H&M y Zara son los más recurrentes. Para Nagore de Garamendi, administradora del blog Fashion is my profession, «hay cosas más interesantes en la calle que en las pasarelas». Las bitácoras de moda cogen fuerza. Time colocó al blog The Sartorialist entre los cien agentes con más influencia en el mundo del diseño y el estilo.