Alemania reconoce que cerdos con altos niveles de dioxinas fueron vendidos y consumidos

La Voz BERLÍN/DPA.

SOCIEDAD

La noticia podría agravar las ya cuantiosas pérdidas que produjo el escándalo al sector.

14 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

El seguimiento de carne expuesta a dioxinas en Alemania apunta a que decenas de cerdos afectados fueron ya vendidos y consumidos, explicaron ayer fuentes del sector, en tanto que las autoridades anunciaron un refuerzo en el control a fabricantes de pienso en respuesta al escándalo.

Al menos 180 cerdos alimentados con pienso contaminado fueron sacrificados en diciembre y entregados a distribuidores, reveló a la agencia DPA Markus Eicher, portavoz del matadero por el que pasaron los animales en el Estado federado de Baja Sajonia.

«La carne fue procesada seguro. Definitivamente, ya no la tenemos», explicó Eicher. Eso hace suponer que la carne fue consumida, añadió, lo que impide comprobar si estaba contaminada con dioxinas.

La noticia podría agravar las ya cuantiosas pérdidas que produjo el escándalo al sector. Las ventas de huevos cayeron un veinte por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, y las de cerdo un 10%, según declaró al diario Bild el director de la Unión de la Industria Alimentaria Alemana, Jürgen Abraham.