La Fiscalía cambiará de casa a la niña que fue madre si persiste el acoso mediático
SOCIEDAD
La fiscala confirmó que el padre del bebé tiene menos de 14 años y anunció que demandará a los medios que sigan violentando la intimidad de los menores.
06 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.La fiscala jefa de Sevilla, María José Segarra, advirtió de que no se plantea cambiar el seguimiento social de la niña de 10 años que ha dado a luz; confirmó que el padre del bebé tiene menos de 14 años y anunció que demandará a los medios que sigan violentando la intimidad de los menores.
Segarra anunció en una rueda de prensa que la Fiscalía va a presentar una demanda civil contra el primer periódico de Cádiz en publicar imágenes del domicilio de la niña rumana, tras dar a luz el pasado 26 de octubre en un hospital de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.
Segarra informó de que los datos recabados hasta ahora indican que la niña tuvo otro domicilio en España, donde estuvo escolarizada, y que se trata de un caso en el que los abuelos se hacen cargo de los nietos, por lo que los servicios sociales «no se plantean, por ahora, hacer una intervención diferente a la que vienen realizando». De hecho, no descarta trasladar a la menor de domicilio si persiste el acoso mediático que sufre y que están violentado «de forma importantísima» el derecho de ambas menores -la niña y su bebé- a «su intimidad personal y familiar y al libre desarrollo de su personalidad». Dijo además que la familia está recibiendo ofertas de dinero y regalos por unas entrevistas «que no es su deseo conceder».