Un congreso aborda en Santiago la sexología desde las perspectivas de la investigación, la clínica y la educación
01 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.En lo que a actitudes hacia la sexualidad se refiere, los jóvenes gallegos han experimentado un retroceso en la última década. Ayer arrancó en la capital de Galicia el Congreso Español de Sexología y el Encuentro Iberoamericano de Profesionales de la Sexología, que durante tres días acogerá la presentación de múltiples estudios, informes, talleres y ponencias relacionados con todos los aspectos que intervienen en la sexualidad.
Una de las sesiones abordó los conocimientos, las actitudes, fantasías, conductas y la moralidad de la juventud gallega, extraídos de un estudio realizado entre el alumnado de la Universidade de Vigo durante el curso 2007-2008, en comparación con los datos obtenidos justo una década antes. Encarna Sueiro, una de las autoras del trabajo, recuerda que no solo los jóvenes de ahora son significativamente más conservadores, con un retroceso en las actitudes sexuales con el paso del tiempo, sino que al abordar la doble moral, los universitarios actuales tienen unos estándares sexuales significativamente más restringidos hacia las mujeres que hace una década.
Para obtener estas conclusiones se planteaban frases en las que los jóvenes de ahora demuestran estar más de acuerdo con afirmaciones como que una mujer que toma la iniciativa en la relación sexual es demasiado agresiva; que cuestionan el carácter de una mujer que ha tenido demasiadas relaciones; y sin embargo admiran más a un hombre que ha tenido muchas relaciones sexuales con chicas.