«A Nosa Terra» declara la ley concursal y mañana no sacará su edición en papel

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

SOCIEDAD

01 sep 2010 . Actualizado a las 03:03 h.

La sociedad Promocións Culturais Galegas, S.A., que edita el semanario A Nosa Terra , nacido en el año 1907, declarará hoy la ley concursal por falta de liquidez a consecuencia de la crisis. Por ese motivo, la edición en papel de este periódico no saldrá mañana a los quioscos, aunque la intención del consejo es que no se pierda la publicación y vuelva a la imprenta lo antes posible. Sí se mantiene la edición digital, que se actualiza de forma permanente

«Temos que acudir á lei concursal por non dispor de liquidez, xa que as caixas, polo proceso de fusión no que se atopan, non poden renegociar a nosa débeda», explica Afonso Eiré López, presidente y consejero delegado, que no descarta un ERE.

Eiré posee hoy todos los títulos de Promoción Cultural Galega 2007, único accionista de Promocións Culturais Galegas después de que el máximo accionista anterior, Jacinto Rey, le vendiese su porcentaje en la sociedad (97,58%) tras la salida a bolsa de Constructora San José (julio del 2009). Hasta entonces, Udramedios, sociedad patrimonial del constructor pontevedrés, era la tenedora principal de acciones del semanario desde su entrada en julio del 2007.