El Monte do Gozo abrirá para el MTV Galicia dos horas y media antes, como medida anticaos

M. CH. SANTIAGO/LA VOZ.

SOCIEDAD

Los organizadores anunciaron su intención de adelantar la apertura de puertas a las cuatro de la tarde

25 ago 2010 . Actualizado a las 14:54 h.

Después de que La Voz lo hubiese publicado en exclusiva, la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo confirmó ayer oficialmente el cartel del MTV Galicia 2010, programado para el 5 de septiembre en el auditorio del Monte do Gozo, a las afueras de Santiago. Lo integran, como invitados estelares, los canadienses de Arcade Fire, los mitos del pop británico Echo & The Bunnymen en calidad de segundos cabezas y, a modo de tercer plato fuerte, The Temper Trap (Australia), amén de los gallegos afincados en Madrid Cornelius 1960.

Asimismo, por cuestiones de seguridad, los organizadores anunciaron vía nota de prensa su intención de adelantar la apertura de puertas a las cuatro de la tarde, dos horas y media antes de que los grupos comiencen a tocar, una medida preventiva cuya aplicación habría evitado buena parte del caos generado el 2 de agosto del 2009 con motivo del recital allí de Bruce Springsteen. Entre el final de cada actuación y el principio de la siguiente transcurrirán un mínimo de 20 minutos y un máximo de 35, que un pinchadiscos cuya identidad aún no ha trascendido se ocupará de animar.

Los miembros de Cornelius 1960 comparecerán de 18.30 a 19.00 horas; los de The Temper Trap, de 19.20 a 20.05; los de Echo & The Bunnymen, de 20.25 a 21.25; y los de Arcade Fire, más que ninguno de los demás: de 22.00 a 23.30. «Será emitido -reza el comunicado- dentro do espazo MTV World Stage, que se ve na maior parte da rede internacional» de esta que es la mayor plataforma de televisión musical del mundo.

Los espectadores, sin necesidad de invitación y obligatoriamente mayores de 15 años, pasarán al recinto por «estricto» orden de llegada hasta completar el aforo fijado esta vez en 25.000 personas (un 16,7% inferior al habitual). Franquearán dos filtros: uno general de acceso al complejo a través de cuatro posibles corredores y otro de ingreso al área de conciertos con tres puertas divididas en ocho carriles (28 en global). Durante el festival, al público se le permitirá salir y luego regresar, siempre que el interior no esté lleno.