MTV completa un 75% del cartel de su festival en Galicia fichando a The Temper Trap y Cornelius 1960

M. Cheda SANTIAGO/LA VOZ.

SOCIEDAD

La empresa pública que gestiona el programa de la Xunta para el año santo declinó ayer confirmar la noticia, pero tampoco la desmintió.

21 ago 2010 . Actualizado a las 02:27 h.

La mayor red de televisión musical del mundo acaba de contratar a dos de los tres grupos que acompañarán a Arcade Fire en el auditorio del Monte do Gozo (Santiago) el próximo 5 de septiembre durante el MTV Galicia 2010, un festival gratuito con el que la citada cadena prevé celebrar el Xacobeo. Ha apostado, según fuentes del sector, por el rock alternativo de una joven banda australiana en franco ascenso, The Temper Trap, y el pop de unos gallegos de lo más internacional: Cornelius 1960. La empresa pública que gestiona el programa de la Xunta para el año santo declinó ayer confirmar la noticia, si bien tampoco la desmintió.

Al fichaje de ambas formaciones seguirá otro de manera inminente, pues los promotores del referido concierto pretenden presentarlo oficialmente, no sin cierta demora respecto a sus planes iniciales, en fechas muy próximas, quizás a lo largo de la semana que viene. Al objeto de cubrir ese único puesto vacante en el cartel, la organización había conducido a un estadio muy avanzado sus conversaciones con los británicos de Editors, referente de la escena indie contemporánea. Pero, salvo giro inesperado, la negociación finalmente no fructificará. También se dan por infructuosos los contactos mantenidos con The Ting Tings, dúo inglés ganador de un Grammy y número uno en las listas de ventas del Reino Unido en el 2008.

A quienes estén lamentando esa frustrada incorporación de Editors para nada les desagradará cómo tocan y cantan los integrantes de The Temper Trap, pues los fans de estos suelen coincidir en gustos con los de aquellos, al igual que con los de U2, Muse e incluso Arcade. Creado en Melbourne hace un lustro, el conjunto figura para la BBC entre los 15 que tienen hoy mayor proyección. Para verlos en el Monte do Gozo no se precisa invitación. Sí habrá que pasar dos filtros: uno con cuatro vías de acceso general al recinto y otro de ingreso al auditorio dotado de tres puertas divididas en ocho carriles (24 en total). Entre los mayores de 16 años, solo serán admitidos los 25.000 primeros en llegar.