La Unión reconoce que actuó con «playback» en el recital de Baiona

A. Martínez / B. Abelairas BAIONA/LA VOZ.

BAIONA

El alcalde ya ha solicitado una rebaja y amenaza con no pagar los 40.000 euros que costó la gala

18 ago 2010 . Actualizado a las 09:58 h.

El mánager de La Unión asegura que nunca vendió un concierto de música en directo al Ayuntamiento de Baiona y trata así de salir al paso de las críticas al concierto del pasado 7 de agosto. El representante deja claro que todos los componentes del conjunto estaban en condiciones para cantar, pero se usó el playback , porque ese fue el modelo contratado.

El grupo se escuda en el formato: una «actuación televisada» en la que es habitual que los artistas hagan playback . No obstante, las únicas cámaras que retransmitieron el espectáculo fueron las de las pantallas gigantes que quedaron instaladas dentro del mismo recinto de la verbena.

Por su parte, el Ayuntamiento admitía que era conocedor de que la música de los instrumentos podía estar previamente grabada para evitar las pruebas de sonido en una gala en la que participaron varios artistas. Pero no así las voces de los integrantes del grupo, por lo que considera que se ha producido un incumplimiento grave del contrato y, por tanto, no está dispuesto a pagar la actuación. El gobierno local de Baiona acusa a La Unión de dar un concierto enlatado en la gala musical de las fiestas patronales, que era uno de los platos fuertes de la programación. Pero defraudaron al público tan pronto como se subieron al escenario porque saltaba a la vista que sus voces estaban previamente grabadas.

La Concejalía de Cultura ya ha enviado un requerimiento a la promotora con la que contrataron el espectáculo, la compañía Blue Mar, exigiendo un descuento. Son más de 40.000 euros los que las arcas municipales deben abonar por una recital que también contó con la presencia de Lolita y de Soraya.