Sanidad enviará facturas para informar del coste del servicio

A. Posilio MADRID/LA VOZ.

SOCIEDAD

Esta medida irá acompañada de una campaña informativa para fomentar el buen uso de los servicios sanitarios

17 jun 2010 . Actualizado a las 03:50 h.

Los usuarios de la sanidad pública recibirán una factura con el coste real del servicio que utilicen, aunque no deberán pagar nada, pues solo tendrá carácter informativo. Esto es lo que anunció ayer la ministra Trinidad Jiménez, en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, durante su intervención para explicar las medidas que ha tomado su departamento para reducir en 4.600 millones de euros el gasto sanitario, debido al recorte presupuestario adoptado por el Gobierno.

La ministra señaló que Sanidad presentará una propuesta de factura en la sombra en septiembre, donde se precisará lo que cuestan verdaderamente las prestaciones y los medicamentos subvencionados. El objetivo de esta medida es que los pacientes no abusen de los tratamientos y disminuya así el gasto del Sistema Nacional de Salud. Andalucía ya ha anunciado que comenzará a enviarla a los usuarios después del verano.

Esta medida irá acompañada de una campaña informativa para fomentar el buen uso de los servicios sanitarios, así como de una ley que homogeneizará los tiempos de espera máximos para todo el país. Asimismo, en octubre hará una propuesta de calendario vacunal único para toda España.