pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

universidad Campus Vida hilvana ya alianzas estratégicas con empresas médicas

La Universidade de Santiago pasa a asumir mayor protagonismo como socio de esta iniciativa

Autor:
Tamara Montero
Fecha de publicación:

Biofarmed. A pocos les sonará este acrónimo, compuesto por los términos biotecnología, farmacoquímica y biomedicina. En resumen, salud. Y en eso la Universidade de Santiago (USC) tiene mucho que decir. Ya no por el hecho de que es de las pocas instituciones académicas que cuentan con las titulaciones de Medicina, Biología, Farmacia, Química y Física, sino porque el proyecto Campus Vida pretende especializar a la USC en el campo de las Ciencias y Tecnologías de la Vida.

Ayer, el rector, Senén Barro, y la vicerrectora de Investigación, María José Alonso, dieron un paso más en la conformación de un proyecto que cuenta ya con la distinción de campus de excelencia internacional. Se trataba, ante todo, de reforzar la tríada universidad, empresa y hospital: la universidad dejará de ser una institución que resuelve un problema específico a una empresa para pasar a formar parte, en igualdad de condiciones, del mismo proyecto. «Compartiremos espacio, infraestructuras y capital», sentenció la vicerrectora.

La de ayer fue la primera de muchas reuniones. No en vano, tan solo se discutieron las posibles vías de colaboración entre los que forman parte de ese acrónimo, Biofarmed. «El año que viene habrá que volver a reunirse para ver lo que se ha hecho», explicó Alonso. Entre los primeros pasos de esta alianza estratégica está la creación de una unidad mixta entre la USC y la empresa farmacéutica Esteve, que ya ha creado un equipo de investigación compuesto por personal de la firma y de la Universidad, lo que redundará en una colaboración más fluida en los proyectos estratégicos sobre medicamentos.

 

ENVIAR NOTICIA  

universidad Campus Vida hilvana ya alianzas estratégicas con empresas médicas

La Universidade de Santiago pasa a asumir mayor protagonismo como socio de esta iniciativa

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Campus Vida hilvana ya alianzas estratégicas con empresas médicas
El rector de la USC, Senén Barro (en el centro), explicó las líneas maestras del proyecto
Autor de la imagen: | ÁLVARO BALLESTEROS
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E